Pleca imagen



Acción Social, Mercado, Comunidad, Abasto y Alimentación, mercomuna Iztapalapa, acción emergente de alimentación y economía local en la Alcaldía Iztapalapa.



PADRON DE BENEFICIARIOS MERCOMUNA

TIPO DE ACCIÓN SOCIAL:

De apoyo económico y en especie de carácter emergente para las familias de Iztapalapa.


UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES EN LA OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL:

Dirección General de Planeación y Participación Ciudadana (Coordinación y Supervisión, Operación, Instrumentación, Seguimiento y Verificación).


POBLACIÓN BENEFICIARIA:

Se otorgarán una ayuda económica emergente y una canasta de verduras y frutas hasta para 116, 242 familias de Iztapalapa que se encuentren incorporados al padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche liconsa, en virtud de que a la vez son quienes presentan mayor índice de rezago social y cuentan con adultos mayores, niños en edad escolar o mujeres embarazadas.


OBJETIVO:

Es una acción emergente, cuyo objetivo es apoyar a las familias más vulnerables, así como reactivar el comercio local de las demarcaciones de la Ciudad de México, durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2.
Acción qe complementa una serie de medidas definidas por los gobiernos de México y de la Ciudad de México y que será implementada por las Alcaldías de la capital del país que se adhieran al mismo.

A la vez, busca atender las necesidades de las personas y familias afectadas por la contingencia del virus denominado COVID-19, a través de la entrega de apoyos económicos y/o en especie, con el fin de reducir el impacto negativo en la economía local y en la esfera de sus derechos sociales.

El otorgamiento del apoyo económico será mediante la entrega de vales o dinero en efectivo o tarjeta electrónica, que podrán ser intercambiados en comercios locales (carnicerías, pescaderías, polleria, tortillerías, mercados públicos, purificadoras, etc.)
El otorgamiento de los apoyos en especie consistirá en la entrega de un paquete de productos alimenticios perecederos y no perecederos.




Acción Social emergente para el empleo a familias cuyo sostén económico falleció por COVID-19 o alguna enfermedad asociada, en la Alcaldía Iztapalapa.



PADRON DE BENEFICIARIOS A.S. EMERGENTE PARA EL EMPLEO A FAMILIAS

TIPO DE ACCIÓN SOCIAL:

La Acción Social otorga un apoyo económico a las familias cuyo sostén falleció por COVID-19 o alguna enfermedad asociada y auxilia a algún miembro de estas familias a obtener un empleo y generar ingresos.

UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES EN LA OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL:

1. Dirección General de Inclusión y Bienestar Social y la Dirección: Ejecutiva de Desarrollo Sustentable: se encargarán de concentrar, sistematizar y procesar las solicitudes, así como de conformar el padrón de beneficiarios.
2. Coordinación de Atención a Grupos Prioritarios, Jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo Económico: gestionarán la asesoría a las familias que perdieron a su sostén económico a causa del COVID-19 o de alguna enfermedad asociada, a fin de que puedan obtener algún empleo o puedan iniciar un proyecto productivo que les asegure una fuente de Ingreso.
3. Dirección General de Administración: tramitará la entrega de los apoyos a las familias beneficiadas.


POBLACIÓN BENEFICIADA:

Se otorgarán un apoyo económico emergente hasta 1 735 familias cuyo sostén económico haya fallecido a causa del COVID-19, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establecen la presente acción social.

OBJETIVO:

Garantizar la entrega del apoyo económico a las familias que perdieron a la persona que contribuía al ingreso familiar, por causas del COVID-19, que tenía entre 18 a 65 años de edad.

Implementar acciones de vinculación, capacitación, orientación que permitan asegurar la inserción laboral y la generación de ingresos, fomentando prácticas de economía social y solidaria en actividades productivas de bienes y/o de servicios. Brindar asesoría jurídica, ofrecer atención médica y psicológica a las familias beneficiarias, a fin de garantizar su derecho al bienestar.





Otorgamiento de estímulos y reconocimientos a ciudadanos por labores de ayuda social durante la contingencia sanitaria 2020.



PADRON DE APOYOS COVID DGPPC 2020

TIPO DE ACCIÓN SOCIAL:

Acción Social de apoyo económico a ciudadanos cuya labor social haya resultado meritoria durante la contingencia sanitaria ocasionada por la epidemia de COVID-19.

UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES EN LA OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL:

La Alcaldía Iztapalapa a través de la Dirección General de Planeación y Participación Ciudadana, la Dirección de General de Gobierno y Protección Ciudadana, y la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano como entidades ejecutoras se encargarán de valorar las solicitudes que sean presentadas y aprobarán las ayudas que procedan. La Dirección General de Administración se encargará de tramitar la entrega de los apoyos.


POBLACIÓN BENEFICIADA:

Se beneficiará hasta 1500 personas.

OBJETIVO:

El objetivo de esta acción es reconocer e incentivar a los ciudadanos que han contribuido de manera significativa en las acciones para atender la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Así como también Fomentar en los ciudadanos el sentido de responsabilidad social y fortalecer los valores comunitarios. Fortalecer las acciones ciudadanas que buscan atender la contingencia sanitaria. Mantener la coordinación entre los ciudadanos y la Alcaldía de Iztapalapa.











Pleca imagen