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Autorización del Programa Especial de Protección Civil.


Trámite obligatorio y previo que deben llevar a cabo los organizadores o responsables de realizar eventos o espectáculos públicos en áreas o inmuebles de influencia masiva diferentes de su uso habitual. Las solicitudes de autorización deberán presentarse con 7, 14 y 21 días hábiles de anticipación a la realización del evento, según sea el aforo previsto:
a) hasta 2,500;
b) hasta 10,000; ó
c) más de 10,000 personas, respectivamente; y los tiempos de respuesta serán de 3, 5 y 7 días hábiles antes del evento, también atendiendo al aforo previsto anteriormente.
Los Programas Especiales de Protección Civil para eventos con asistencia de hasta 2,500 personas, serán aprobados por la Alcan correspondiente; y en caso de ser de más de 2,500 personas serán aprobados por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Los Subprogramas de Prevención, de Auxilio, y de Restablecimiento se derivan del artículo 38 de la Ley del Sistema de Protección Civil para el Distrito Federal en correlación con el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.



TRÁMITES - REQUISITOS

Formato TIZTAPALAPA_ADP_1 debidamente llenado y firmado. Original y copia

Documentos de acreditación de personalidad juridica, en original y copia.

Identificación Oficial. Original y copia

Carta de corresponsabilidad de tercer acreditado.




SUBPROGRAMA DE PREVENCIÓN EN SU FASE DE GESTIÒN PROSPECTIVA

Objetivo del Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Prospectiva.
Nombre del evento.
Información general del evento.
Plano de ubicación y colindancias del inmueble en que se celebrará el evento.
Promotor responsable del evento.
Descripción del evento.
Aforo esperado en el evento.
Definición del grado de riesgo del evento.
Minuto a minuto de las operaciones de montaje, operación general y desmontaje del equipamiento a instalarse.
Programación minuto a minuto del espectáculo.
Riesgos por Agentes Perturbadores.
Riesgos Internos.
Riesgos Externos.
Determinación de zonas de riesgo.
Determinación de zonas de menor riesgo.
Diseño de rutas de evacuación.
Condiciones de seguridad en salidas de emergencia.
Condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.
Mensajes en materia de protección civil.
Medidas para el manejo transporte y almacenamiento de combustibles.

Comité Interno de Protección Civil y Comité Interno de Protección Civil aplicable al evento.
Objetivo.
Obligatoriedad.
Formación del Comité Interno de Protección Civil.
Integración del Comité Interno de Protección Civil.
Documentos de Integración.
Funciones del Coordinador General y suplente.
Jefe de edificio.
Jefe de piso o área.

Programa de seguridad:
Objetivo.
Dispositivo de seguridad para el evento.
Distribución y consigna de los elementos de seguridad.

Características del evento:
Marco de referencia para la clasificación del grado de riesgo.Tipo de evento.
Área o inmueble donde se pretende realizar el evento.Estructuras temporales y equipamiento complementario a instalarse.
Activación de artificios pirotécnicos.
Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P.
Equipamiento para la prevención y el combate de incendio.
Dispositivo de Seguridad.
Colindancias del área o inmueble.
Afluencia estimada de asistentes al evento.
Estacionamientos.

Orden de operación:
Directorio del organizador.
Directorio de responsables por área.
Directorio de proveedores.
Cronograma de montaje y desmontaje.
Minuto a minuto del evento. Aforo de acuerdo a la capacidad de la superficie libre de estructuras temporales y demás equipamiento a instalarse.
Mecanismos de entrega, venta y distribución de boletaje.

Formación de Brigadas:
Integración de Brigadas.
Características que deben tener los brigadistas.
Colores para la identificación de los brigadistas.
Funciones generales de los brigadistas.Funciones y actividades de la Brigada de Evacuación.
Funciones y actividades de la Brigada de Primeros Auxilios.
Funciones y actividades de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios.
Funciones de la Brigada de Comunicación.
Capacitación.









SUBPROGRAMA DE PREVENCIÓN EN SU FASE DE GESTIÒN CORRECTIVA


Plan de Acción Correctiva.


Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.


SUBPROGRAMA DE AUXILIO EN SU FASE DE GESTIÓN REACTIVA DEL RIESGO


Acciones de Auxilio:
Objetivos.
Fase de Alerta.
Mensajes en materia de protección civil.
Accionamiento de la Coordinación de Brigadas de Protección Civil.
Accionamiento del plan de evacuación del inmueble o área de afluencia masiva.
Procedimiento de evacuación y repliegue.
Procedimiento en caso de riña.
Procedimiento en caso de robo.
Procedimiento en caso de amenaza de bomba.
Procedimiento en caso de persona lesionada.
Procedimiento en caso de persona extraviada.
Procedimiento en caso de sismo.
Procedimiento en caso de incendio.
Procedimiento de atención integral para las personas con capacidades diferentes.
Procedimiento de actuación ente la suspensión o cancelación del evento por causas de fuerza mayor.

Atención a emergencias mayores:
Directorio de hospitales y servicios de atención a emergencias.
Acciones de coordinación y enlace con los cuerpos gubernamentales de atención
médica, seguridad pública y atención a emergencias mayores.
Acciones de coordinación y enlace con autoridades en materia de protección civil.


SUBPROGRAMA DE RECUPERACIÒN EN SU FASE DE GESTIÓN PROSPECTIVA-CORRECTIVA


Objetivo del Subprograma de Recuperación:
Evaluación de Daños.
Inspección Visual.
Inspección Física.

Inspección Técnica.
Reinicio de Actividades.
Vuelta a la normalidad.
Suspensión del evento.


DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.

Carta responsiva de la instalación de carpas.

Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.

Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas

Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.

Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretara de la Defensa Nacional.

Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.

Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes: a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios. b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento. c.- Dispositivo de seguridad. d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario. e.- Servicios generales y de atención a emergencias.

Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.

Carta responsiva de plantas generadoras de energía.

Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.

Póliza del seguro de responsabilidad civil.

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.

Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.

Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.

Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.

Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.)

Programa de mantenimiento y supervisión integral aestructuras temporales y equipamiento complementario.

Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.






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