Permiso para ejercer actividades comerciales en Romerías.
Trámite que deben realizar los titulares de la cédula de empadronamiento, que pretendan ejercer actividades comerciales en romerías de Mercados Públicos, con al menos 15 días de anticipación a la fecha de inicio de las mismas.
Formato de solicitud TIZTAPALAPA_PEA_1 (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado).
Cédula de empadronamiento (1copia simple y original para cotejo).
Documento de Identificiación oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial a nombre del titular de la cédula de empadronamiento (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) (1 copia simple).
Documento que acredita el carácter de representante o apoderado (Carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite o Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado) (1 copia simple y original para cotejo).
Documento de Identificación oficial del interesado (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) (1 copia copia simple y original para cotejo).
Comprobante de pago de la contribución que proceda conforme a lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal o en los ordenamientos legales que se emitan, por el periodo correspondiente, en su caso. (1 copia simple).
Clave Única de Registro de Población (CURP) (1 copia simple).
Comprobante de pago de derechos por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal, correspondiente al año en que se realiza la solicitud. (1 copia simple).
Refrendo correspondiente al año en que se realiza la solicitud. (1 copia simple y original para cotejo).
Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, correspondiente al año en que se realiza la solicitud (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración) (1 copia simple).
OBSERVACIONES:
La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente:
* Las Romerías solo podrán realizarse en las fechas y temporadas establecidas, y únicamente podrán comercializarse bienes y productos de temporada autorizados.
* El Órgano Político Administrativo asignará los espacios y determinará las dimensiones del local o puesto para el desarrollo de la actividad comercial en las Romerías; tomando en cuenta la opinión de los locatarios o comerciantes que participen.
* No se otorgarán permisos para vender o distribuir, artículos de procedencia ilegal, juegos pirotécnicos, material inflamable o explosivo y bebidas embriagantes.
* En caso de no contar con el Comprobante de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud.
COSTO: Sin Costo
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: De 15 a 60 días naturales
TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN: 15 días hábiles
PROCEDENCIA DE LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA: Afirmativa ficta
REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA EN:
Contraloría General del Distrito Federal, Av. Tlaxcoaque, No. 8, Edificio Juana de Arco, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
TELEFONO: 56-27-97-00
EXTENSIÓN: 50200, 50203 y 50205
ONESTEL: al teléfono 5533-5533,
QUEJATEL LOCATEL: 56 58 11 11,
DENUNCIA: irregularidades a través del Sistema de Denuncia Ciudadana vía Internet a la dirección, electrónica