Cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos o su reexpedición.
Trámite que deben llevar a cabo las personas físicas que pretendan el comercio en mercados públicos, para obtener la cédula de empadronamiento.
Formato de solicitud TIZTAPALAPA_CEE_1 (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)
3 fotografías tamaño credencial
Acta de nacimiento (1 copia simple y original para cotejo)
Clave Única de Registro de Población (CURP) (1 copia simple)
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (Recibo de luz, boleta de servicio de agua o estado de cuenta de servicio telefónico) (1 copia simple y original para cotejo)
Documento de Identificación oficial (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) (1 copia simple y original para cotejo)
Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite o Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado) (1 copia simple y original para cotejo)
Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)
Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)
3 fotografías tamaño credencial en caso de reexpedición
Cédula de empadronamiento para el caso de actualización, tratándose de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)
En caso de reexpedición Clave Única de Registro de Población (CURP) (1 copia simple)
Documento expedido por autoridad competente para el caso de robo, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)
Documento expedido por autoridad competente para el caso de extravío, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)
En caso de reexpedición documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite o Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado) (1 copia simple y original para cotejo)
Acta de nacimiento (1 copia simple y original para cotejo) En caso de reexpedición documento de Identificación oficial (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) (1 copia simple y original para cotejo)
OBSERVACIONES:
* La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente: Saturación de giros comerciales de un mismo tipo, Disponibilidad de local, Satisfacción de la demanda y Planificación y zonificación de las áreas de distribución de giros del mercado.
* En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de una cédula de empadronamiento.
* La autoridad dará preferencia a las solicitudes de empadronamiento siguientes:
Para personas afectadas con incapacidad parcial permanente de trabajo, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo.
Para expendio de periódicos, revistas o libros.
* En caso de no designar beneficiario, se aplicará lo establecido en la normatividad vigente.
* Los locales o puestos que deriven de una recuperación que sean objeto de una nueva asignación, deberán ser otorgados con el mismo giro con el que venían operando y no se podrá realizar cambio de giro hasta dentro d los seis meses posteriores a su asignación, previo trámite y autorización correspondiente.
*Para el caso de reexpedición por actualización se imprimirá en la cédula anterior la leyenda "SIN VALOR OFICIAL", devolviéndola así al solicitante, al entregar la nueva Cédula.
COSTO:
Sin Costo
TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN:
15 días hábiles
DOCUMENTO A OBTENER
Cédula
PROCEDENCIA DE LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA:
Afirmativa ficta
REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA EN:
Contraloría General del Distrito Federal, Av. Tlaxcoaque, No. 8, Edificio Juana de Arco, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 56-27-97-00
EXTENSIÓN: 50200, 50203 y 50205
HONESTEL al teléfono 5533-5533,
QUEJATEL LOCATEL: 56 58 11 11,
DENUNCIA: irregularidades a través del Sistema de Denuncia Ciudadana vía Internet a la dirección, electrónica