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"ASESOR "B"

ERIKA HERNÁNDEZ MORENO

ALCALDÍA IZTAPALAPA

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5804 4140

Función Principal 1

Coadyuvar en la creación de los informes requeridos entorno al Programa de Desarrollo de la Alcaldía y al Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México.

Funciones Básicas

  • Analizar y dar seguimiento a los asuntos relevantes que el titular de la Alcaldía le encomiende.

  • Analizar y dar seguimiento a los asuntos relevantes que el titular de la Coordinación de Asesores le encomiende.

  • Analizar el alcance en los objetivos planteados por el Gobierno de la Alcaldía, en coordinación con las áreas correspondientes.

  • Proponer mecanismos para el seguimiento a los compromisos adquiridos por la Alcaldía en materia socio-territorial.

  • Asesorar a las áreas de la administración de la Alcaldía, en la integración y ejecución de programas de trabajo que favorezca la eficiencia y eficacia en el servicio público.

  • Función Principal 2

    Realizar el manejo y los procesos de análisis de las bases de datos espaciales, imágenes de sensores remotos y la elaboración de la cartografía.

    Funciones Básicas

  • Distribuir las funciones de las unidades departamentales que conforman la coordinación para proporcionar a las diferentes áreas de la Alcaldía cartografía de manera impresa, digital y a través del servidor de mapas.

  • Proporcionar material cartográfico, información geo estadística y modelos 3D para la planeación de proyectos de la Alcaldía enfocados en lograr una adecuada administración.

  • Diseñar mecanismos de consulta de información geográfica que pongan a disposición de las áreas de la demarcación y de la ciudadanía el avance de las tareas institucionales que sean de su interés.

  • Operar la aplicación, integración y desarrollo de diversas técnicas con sensores remotos para la generación de información sobre la subsidencia del terreno y la obtención de modelos digitales de elevación, escenarios de inundación, modelos de procesos de remoción en masa, índice de vegetación, entre otras.

  • Participar de manera conjunta con las diferentes áreas en la organización y ejecución de proyectos orientados a la planeación y desarrollo urbano, proporcionando información geo estadística.

  • Gestionar vínculos con las distintas áreas de la Alcaldía y con los diversos organismos públicos y privados, para el enriquecimiento de las bases de datos y la cartografía.

  • Implementar procedimientos y programas de trabajo entre las unidades departamentales de la Subdirección.

  • Función Principal 3

    Ejecutar la elaboración de un conjunto de mapas que contengan información geográfica y estadística de la demarcación de Iztapalapa.

    Funciones Básicas

  • Mantener el vínculo con la Unidad Departamental de Sistemas de Información Geográfica (SIGI) para la elaboración de los diversos apartados que conforman el Atlas de la Alcaldía, de la misma manera con la coordinación de Geología urbana para el apartado de riesgos.

  • Realizar el trabajo de campo enfocado a la generación y actualización de la información referente a las diversas temáticas que componen el Atlas de la Alcaldía.

  • Las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan, así como aquellas que le confiera expresamente la Alcaldesa.

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