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"SUBDIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN Y REGLAMENTOS"

CARMEN RODRIGUEZ AYALA

DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICO

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5445 1047, 5445 1072. Extensión: 1105

Función Principal 1

Substanciar el procedimiento de verificación administrativa.

Funciones Básicas

  • Evaluar los programas de verificación administrativa respecto al a preservación del medio ambiente, protección ecológica, protección de animales, deporte, personas con discapacidad, agua y drenaje, establecimientos mercantiles, estacionamientos públicos, construcciones y edificaciones, anuncios, mobiliario urbano, minas, canteras y/o yacimientos pétreos, desarrollo urbano y uso del suelo, protección de no fumadores y las demás que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias respectivas para asegurar su cumplimiento.

  • Supervisar las órdenes de visita de verificación administrativa de acuerdo a la normatividad aplicable.

  • Revisar y calificar las actas de visita de verificación, y determinar las sanciones que correspondan.

  • Garantizar el derecho de audiencia de las personas a las que se les haya instaurado un procedimiento de verificación administrativa.

  • Recibir y acordar manifestaciones o pruebas ofrecidas por las personas visitadas.

  • Desarrollar las resoluciones administrativas, derivadas de los procedimientos de verificación administrativa.

  • Coordinar y comprobar los programas específicos de verificación administrativa, por materia, zona y tipo de establecimiento, para asegurar su correcto funcionamiento.

  • Función Principal 2

    Supervisar el otorgamiento de avisos y licencias a establecimientos mercantiles, así como su renovación.

    Funciones Básicas

  • Vigilar el cumplimiento estricto de los requerimientos exigidos por la normatividad aplicable, para la obtención de las licencias de impacto vecinal y zonal.

  • Determinar la procedencia de la revocación de la licencias de impacto vecinal o zonal.

  • Supervisar la atención proporcionada a las personas que pretendan obtener un aviso o licencia para el funcionamiento de establecimientos mercantiles.

  • Supervisar que las licencias de impacto vecinal y zonal sean otorgadas previa resolución que determine el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normatividad aplicable.

  • Revisar el procedimiento administrativo para la obtención de las licencias de impacto vecinal y zonal.

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