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"COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y COMBATE A LA DELINCUENCIA"

PABLO TAPIA ALMARAZ

DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO Y PROTECCIÓN CIUDADANA

ptapiaa@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5445 1080. Extensión: 1333

Función Principal 1

Implementar y coordinar operativos encaminados al combate, de prevención detección y erradicación de toda actividad ilícita que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos a través de los distintos programas de la Alcaldía.

Funciones Básicas

  • Analizar los programas que implementa la Alcaldía Iztapalapa, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de los elementos contratados por la Alcaldía de Iztapalapa con el fin de prevenir, detectar y erradicar las actividades ilícitas.

  • Analizar los índices delictivos dentro de Iztapalapa, con el fin de proponer la implementación de programas y acciones para el combate a la delincuencia en el marco del Comité de Seguridad Ciudadana.

  • Coordinarse con los sectores policíacos adscritos a la demarcación para la realización de operativos en las zonas de mayor índice delictivo.

  • Implementación de operativos encaminados a la detección, erradicación de tráfico y venta de drogas y de armas, en las inmediaciones de los planteles escolares dentro de la demarcación, para la seguridad de los estudiantes.

  • Programar acciones con las diferentes instituciones policíacas federales y locales para integrar programas de combate a la delincuencia.

  • Proponer mecanismos de acercamiento entre la comunidad y los mandos policíacos, para mayor reacción de combate contra la delincuencia.

  • Generar acciones coordinadas con los diferentes órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.

  • Procesar y analizar resultados de los programas y acciones estratégicas para mejorar el combate a la delincuencia.

  • Coordinar la comunicación con los enlaces de seguridad pública en las Direcciones Territoriales que conforman la demarcación.

  • Coordinar la supervisión de las zonas de patrullaje con el estado de fuerza de unidades y elementos en campo de la policía auxiliar adscrita a la administración para la inmediata respuesta a la ciudadanía.

  • Coordinar el registro, control y resguardo de la fatiga de los destacamentos de la Policía Auxiliar, para la administración de las incidencias y trámite de pago del personal que proporciona servicios de seguridad pública.

  • Supervisar el registro y control del parque vehicular, destinado a trabajos de combate a la delincuencia, con relación a su mantenimiento, consumo de combustible y seguimiento en el pago de la reparación de los daños por siniestro de las unidades, para su optimización.

  • Recomendar procedimientos y mecanismos sobre la evaluación del desempeño de los cuerpos de seguridad pública.

  • Coordinar y supervisar acciones encaminadas a la recuperación del espacio público, por medio del retiro de vehículos de la vía pública en calidad de abandono que contribuyen un peligro para la salud pública y la inseguridad.

  • Las demás que le solicite la o el Titular del Órgano Político Administrativo en Iztapalapa, así como la o el Titular de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana.

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