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SUBDIRECCIÓN DE VENTANILLA ÚNICA

AMERICA EMILIANA DE LEÓN HERNÁNDEZ

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5685 7040, 5445 1010 Extensión: 1010

Función Principal 1

Orientar, informar, recibir, integrar, registrar, gestionar, supervisar, dar seguimiento y entregar documentos relacionados con solicitudes, avisos y manifestaciones que presente la ciudadanía, en el ámbito de la demarcación de Iztapalapa.

Funciones Básicas

  • Proporcionar información a la ciudadanía de los requisitos para realizar trámites en materia de agua y servicios hidráulicos, anuncios, construcción y obras, espectáculos públicos establecimientos mercantiles, industria, medio ambiente, mercados públicos, protección civil, servicios legales, notaria y uso del suelo.

  • Recibir, revisar e informar lo relativo a los expedientes de los trámites ingresados por los ciudadanos solicitantes, de conformidad con la normatividad vigente para su inmediato envío a las áreas operativas dictaminadoras correspondientes.

  • Verificar que los documentos que presenta el interesado cumplan con los requisitos para cada trámite.

  • Supervisar el registro, seguimiento y actualización de la información de los trámites, que generen las áreas operativas dictaminadoras, tanto en el sistema de cómputo como del libro de gobierno para que se permita una identificación y control de cada expediente.

  • Establecer las medidas necesarias para que toda la información concerniente a los trámites recibidos en las Unidades de Atención Ciudadana Territoriales se concentren en una sola base de datos, para su mejor control y supervisión.

  • Consolidar comunicación con las áreas operativas dictaminadoras, para poder darle seguimiento a las solicitudes ingresadas.

  • Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados, tanto por sus superiores jerárquicos como por las áreas internas o externas competentes, sobre el avance, desarrollo y resultados de los trámites ingresados.

  • Consolidar la actualización del acervo normativo y cartográfico de la Ventanilla Única.

  • Asegurar la ejecución de los mecanismos de mejoramiento y calidad constante en beneficio del público.

  • Mantener comunicación con la Coordinación de Informática, para proponer mejoras en el sistema de cómputo de la Ventanilla Única, con base en las necesidades de operación detectadas.

  • Proporcionar al público usuario asesoría de calidad para el ingreso del trámite inherente a la Ventanilla Única.

  • Verificar el trabajo de todas las áreas de Atención Ciudadana, tanto Territoriales como Sede, a efecto de lograr el óptimo rendimiento en la atención de los trámites ingresados en las unidades de atención ciudadana.

  • Mantener actualizada la base de datos de avances y resultados, así como la homologación de criterios en los procesos de atención ciudadana en cuanto a trámites.

  • Mantener actualizadas las bases de datos relativas al control y seguimiento de los trámites según las materias asignadas.

  • Coordinar con el personal de las Direcciones Territoriales las acciones tendientes a la captura y seguimiento oportuno de los trámites recibidos por cada Dirección Territorial.

  • Proponer proyectos especiales para generar mejora dentro de las unidades de Atención Ciudadana.

  • Fomentar programas de capacitación para el personal de las Unidades de Atención Ciudadana Sede y Territoriales.

  • Elaborar oficios, tarjetas informativas y demás trabajos de tipo administrativo tendientes a brindar información a diversos funcionarios de la Alcaldía y de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Supervisar que la respuesta a la ciudadanía sobre los trámites y servicios ingresados, se apegue a los tiempos establecidos en el Manual de Trámites y Servicios al Público.

  • Mantener relaciones de coordinación con las unidades administrativas centralizadas del Gobierno de la Ciudad de México, para aplicar las bases en materia de simplificación administrativa.

  • Coordinar y supervisar que las funciones que son competencia de Ventanilla Única se desarrollen conforme a la normatividad vigente a cada caso.

  • Informar y evaluar periódicamente a las áreas resolutivas de los trámites pendientes de respuesta, que se encuentren fuera de los términos que la normatividad señalada para cada caso.

  • Informar a las o los Directores Territoriales y al o la responsable de atención ciudadana de las respectivas oficinas territoriales, de las actividades realizadas en sus Direcciones Territoriales respecto al ingreso de trámites en las bases de datos relativas al control y seguimiento de los trámites.

  • Asegurar en todo momento un trato amable, un servicio de calidad y eficiente a todo ciudadano, garantizando la atención preferente a grupos de atención prioritaria.

  • Supervisar y promover al personal los valores de honestidad, responsabilidad, puntualidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.

  • Planear mecanismos de mejoramiento y calidad en el servicio al público.

  • Las demás que le solicite la o el titular del Órgano Político Administrativo, así como la o el encargado de la Dirección General de Planeación y Participación Ciudadana.

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