Pleca imagen

"SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA"

VACANTE

ALCALDÍA IZTAPALAPA

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5645 2388, 5686 0274, 5685 1881

Función Principal 1

Establecer mecanismos para garantizar el derecho a obtener respuesta institucional ante las gestiones y demandas que presenten los ciudadanos.

Funciones Básicas

  • Dar seguimiento a la demanda ciudadana ante las diferentes instancias y verificar el cumplimiento a las instrucciones giradas por la Alcaldesa para la atención ciudadana.

  • Coordinar las acciones en materia de atención ciudadana de la Alcaldía.

  • Asegurar que las demandas de organizaciones sociales, representaciones vecinales y ciudadanía se atiendan mediante el diálogo y la negociación.

  • Promover la participación de la ciudadanía y de los grupos organizados en los programas y acciones del Órgano Político-Administrativo en Iztapalapa.

  • Verificar que los mecanismos de comunicación y organización entre el gobierno de la Alcaldía y su comunidad sean adecuados, oportunos y suficientes en lo referente a la atención ciudadana.

  • Asegurar los mecanismos para el mejoramiento en el servicio público en lo referente a la atención y satisfacción ciudadana.

  • Comunicar los lineamientos en materia de información sobre la gestión, la atención ciudadana y sobre los requisitos en los tramites que se proporciona a la población de la demarcación territorial.

  • Desarrollar con diferentes niveles de gobierno, municipios y Alcaldías colindantes, las acciones conjuntas en materia de atención ciudadana para fortalecer el bienestar común.

  • Asegurar la vinculación de las Direcciones Territoriales, Direcciones Generales, Ejecutivas y Coordinaciones de este Órgano Político-Administrativo con los programas y servicios de gobierno central y de la Alcaldía en materia de concertación y atención ciudadana.

  • Implementar nuevos procesos, sistemas o mecanismos para mejorar la atención ciudadana.

  • Coordinar las acciones para llevar a cabo la Audiencia Ciudadana.

  • Pleca imagen