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"JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE VERIFICACIÓN"

ROSA ARELI ORTEGA JIMENEZ

DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICO

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 55 5445 1072 Extensión: 1106

Función Principal 1

Comisionar al personal especializado en funciones de verificación del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, asignados a la Dirección General Jurídica de la Alcaldía, con el fin de que ejecuten las ordenes de visita de verificación, suspensión, clausura, o notifique los acuerdos y resoluciones que se emitan dentro de los procedimientos administrativos de visitas de verificación.

Funciones Básicas

  • Registrar y controlar las solicitudes de visita de verificación que ingresan a la Alcaldía, para su programación y ejecución.

  • Dar seguimiento a las solicitudes y demandas ciudadanas con el fin de que sean atendidas en tiempo y forma.

  • Supervisar que las órdenes de visita de verificación administrativa estén dentro de las atribuciones y ámbito de competencia de la Alcaldía.

  • Elaborar rutas de ejecución de visitas de verificación de acuerdo con las colonias con mayor demanda de solicitudes en la materia.

  • Elaborar los proyectos de órdenes de visita de verificación de acuerdo con la programación realizada.

  • Solicitar la colaboración de las autoridades de la administración pública local y federal con el fin de hacer efectivo el cumplimiento de las ordenes de visita de verificación.

  • Sistematizar los números de expedientes de identificación asignados a cada procedimiento de verificación administrativa.

  • Turnar a la Subdirección de Verificación y Reglamentos los expedientes de visita de verificación para la substanciación del procedimiento administrativo correspondiente.

  • Dar respuesta y seguimiento a las solicitudes de verificación solicitadas por las unidades administrativas competentes.

  • Realizar proyectos de programas de visitas de verificación voluntaria, así como de las acciones institucionales que beneficien a las personas titulares de establecimientos mercantiles ubicados dentro de la Demarcación Territorial Iztapalapa, con el fin de que realicen sus actividades de manera legal.

  • Coordinar con los apoderados legales de la Alcaldía la presentación de las denuncias ante el Ministerio Público, por el quebrantamiento del estado de suspensión o clausura impuestos a los establecimientos mercantiles, obras, construcciones o actividades realizadas de manera ilegal dentro de un inmueble.

  • Realizar informes sobre las visitas de verificación ordenadas por la Alcaldía.

  • Gestionar con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, la asignación de personal especializado en funciones de verificación adicional con el objeto de cumplir con la ejecución de visitas de verificación simultaneas previamente programadas.

  • Las demás que le atribuyan expresamente los ordenamientos jurídicos y administrativos correspondientes, así como los que de manera directa le asignen las personas titulares de la Alcaldía y de la Dirección General Jurídica.

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