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"JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA"

LAURA PATRICIA JIMÉNEZ CASTILLO

ALCALDÍA IZTAPALAPA

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 55 5804 4140

Función Principal 1

Tramitar las solicitudes de información pública y garantizar que sean debidamente atendidas por las Unidades Administrativas de la Alcaldía.

Funciones Básicas

  • Recibir, capturar, analizar, procesar y tramitar las solicitudes de Información Pública presentadas ante la Alcaldía Iztapalapa, así como darles seguimiento hasta la entrega de la información solicitada.

  • Coordinar con las Direcciones Generales, Direcciones Territoriales, Direcciones Ejecutivas, Subdirecciones y Coordinaciones de la Alcaldía que el trámite y atención a las solicitudes de información pública se realice en los términos establecidos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

  • Elaborar los lineamientos internos para la gestión de las solicitudes de información pública y datos personales.

  • Asesorar y orientar de manera sencilla, comprensible y accesible a los ciudadanos sobre los trámites, procedimientos y elaboración de solicitudes de información pública.

  • Realizar los informes correspondientes que sean solicitados en materia de atención a las solicitudes de información pública.

  • Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información pública.

  • Gestionar con las Unidades Administrativas de esta Alcaldía que la información pública generada del ejercicio de sus atribuciones, facultades, competencias y funciones, sea disponible y accesible en los términos establecidos en la Ley de la materia.

  • Cumplir y atender observaciones, recomendaciones en materia de transparencia y acceso a la información que realice el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

  • Dar cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, e informar sobre su cumplimiento.

  • Las demás previstas en la normatividad aplicable en la materia.

  • Función Principal 2

    Cumplir con las obligaciones de transparencia de la Alcaldía, establecidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

    Funciones Básicas

  • Coordinar con las Unidades Administrativas de la Alcaldía la actualización y publicación de la Información Pública de Oficio en el Portal de Transparencia y en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

  • Realizar los trámites y gestiones necesarios para recabar de las Unidades Administrativas de la Alcaldía la Información Pública de Oficio.

  • Verificar que los formatos de Información Pública de Oficio estén debidamente llenados acorde a lo establecido en los Lineamientos y Metodología de Evaluación emitidos por el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, y el Diccionario de Datos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

  • Establecer e implementar los mecanismos y procedimientos internos necesarios para cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones de transparencia de la Alcaldía.

  • Las demás previstas en la normatividad aplicable en la materia.

  • Función Principal 3

    Protegerlos datos personales en posesión de esta Alcaldía, y garantizar el acceso a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).

    Funciones Básicas

  • Publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los acuerdos de Creación, Modificación y Supresión de sistemas de datos personales.

  • Registrar la creación, modificación y supresión de los sistemas de datos personales en el RSDP.

  • Gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, y darles seguimiento hasta la entrega de la información solicitada.

  • Auxiliar y orientar al solicitante de la información que lo requiera con relación al ejercicio del derecho a la protección de datos personales.

  • Asesorar a las Unidades Administrativas en materia de datos personales y en la elaboración de documento de seguridad.

  • Las demás previstas en la normatividad aplicable en la materia.

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