Pleca imagen

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO SOCIAL, PLANEACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN "ACATITLA ZARAGOZA"

LUIS ENRIQUE LÓPEZ ORTIZ

Alcaldía Iztapalapa
DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL ACATITLA ZARAGOZA

@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 55 5738 6003, 55 5804 4140 Extensión: 1556

Función Principal 1

Establecer los mecanismos para desarrollar y consolidar los programas focalizados a la integración social, igualdad y desarrollo humano, en beneficio de los habitantes de la demarcación territorial.

Funciones Básicas

  • Realizar acciones de trabajo para detectar y actualizar el diagnóstico de la población objetivo, de cada uno de los programas y acciones enfocados al desarrollo social y humano con el propósito de beneficiar a la población de la demarcación territorial. Establecer mecanismos de seguimiento a las solicitudes de incorporación a los programas sociales a fin de proporcionar una respuesta a la ciudadanía.

  • Promover entre la población de la demarcación loas actividades que se brindan en los centros sociales y comunitarios de la demarcación territorial con el fin de beneficiar a la población.

  • Asegurar el diseño, elaboración y consolidación de los programas enfocados a cada uno de los diversos grupos culturales con el fin de promoverla en la demarcación territorial.

  • Coordinar la implementación de mecanismos y estrategias para brindar asistencia y fortalecer la conservación de los diversos grupos culturales establecidos en la demarcación territorial.

  • Evaluar los diagnósticos de las colonias, unidades habitacionales y predios de la demarcación territorial, para integrarlos a los programas de desarrollo social.

  • Coordinar la implementación de los programas de salud, control canino, protección social, adultos mayores y todos aquellos programas desconcentrados por parte de las Direcciones Generales para su eficaz ejecución.

  • Coadyuvar en la implementación de los programas de rescate de los valores cívicos, con el objetivo de preservar el desarrollo comunitario.

  • Promover los programas tendientes a fomentar el desarrollo económico en la demarcación territorial, con el fin de mejorar las condiciones económicas de la población.

  • Coordinar las acciones relacionadas con la preservación del equilibrio ecológico y protección del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación territorial.

  • Fomentar los programas de educación comunitaria para la preservación y restauración de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

  • Vincular los programas de la Alcaldía en materia de salud, cultura y recreación, para una mejor atención de la demanda ciudadana.

  • Participar en las campañas de salud propuestas por la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social para elevar el nivel de vida de la población.

  • Coordinar la celebración de ceremonias cívicas en el ámbito correspondiente a la Dirección Territorial, con el fin de conservar los valores culturales.

  • Función Principal 2

    Establecer mecanismos que permitan la implementación, difusión, seguimiento y evaluación de los programas en materia de participación ciudadana, para promover la organización y participación de los habitantes de la demarcación territorial.

    Funciones Básicas

  • Adecuar programas que promuevan la participación ciudadana entre los diferentes sectores de los habitantes de la demarcación territorial.

  • Coadyuvar en la implementación de los mecanismos de coordinación y comunicación de los programas específicos de participación ciudadana.

  • Implementar la difusión, seguimiento y evaluación en materia de participación ciudadana en la demarcación territorial.

  • Brindar asesoría a los habitantes de la territorial sobre la expedición y atención de trámites y servicios con el fin de mejorar la atención ciudadana.

  • Dar atención y seguimiento a las demandas de los ciudadanos que acudan Dirección Territorial.

  • Brindar atención, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes y peticiones de los vecinos que se recaben durante los recorridos y audiencias públicas que se lleven a cabo en la Dirección Territorial.

  • Establecer coordinación con las diferentes unidades administrativas de la Alcaldía para la implementación del presupuesto participativo.

  • Coadyuvar con la Dirección General de Planeación y Participación Ciudadana en el diseño y elaboración de diagnósticos sociales que permitan tener un mayor conocimiento de la problemática de la demarcación territorial.

  • Coadyuvar en la difusión y acercamiento a la ciudadanía con respecto de las normas que se vinculan con la ley de participación ciudadana.

  • Promover la participación ciudadana en la definición y aplicación del gasto público.

  • Impulsar la participación ciudadana para crear una gobernabilidad transparente.

  • Pleca imagen