Autorización del Programa Interno de Protección Civil para Unidades Hospitalarias.


TRÁMITES - REQUISITOS


  • Formato TIZTAPALAPA_API_3 de datos generales de la unidad hospitalaria, debidamente requisitado en original y una copia simple para acuse.
  • Documento con el que acredite la personalidad en caso de actuar con caracter de representante legal, mandatario o apoderado, en original y una copia simple.
  • Planos legibles de ubicación de las señalizaciones de obligación, precaución y prohibitivas o restrictivas.
  • Evaluación y análisis de riesgos.
  • Planos legibles señalando las rutas de evacuación, salidas de emergencia y zonas de menor riesgo, puntos de reunión.
  • Croquis donde se identifiquen las brigadas existentes en el inmueble.
  • Cronograma y bitácora del programa de capacitación de los integrantes del Comité Interno y/o brigadistas del inmueble, deberán contener las constancias vigentes.
  • Carta responsiva emitida por la empresa que da el servicio especificando que es lo que proporciona, recarga y mantenimiento de extintores. Carta responsiva de extintores.
  • Cronograma y bitácora de mantenimiento en general, y registro del mantenimiento preventivo y correctivo. Mediante bitácoras. Reforzándolo con reporte fotográfico, fecha y firma del responsable.
  • Última factura de recarga de extintores.
  • Planes, manuales y procedimientos de actuación por tipo de riesgo a que está expuesto el inmueble adecuándolos al mismo.
  • Visto Bueno de Seguridad y Operación y/o Dictamen estructural. Deberá estar firmado por el DRO, y por corresponsable.
  • Para los recipientes sujetos a presión, generador de vapor o caldera, se requerirá anexar copia de la autorización de las autoridadesdel Trabajo.
  • Copia del cuestionario para la clasificación del grado de riesgo de las empresas, industrias o establecimientos a que se refiere el Capítulo III de los Términos de Referencia, con la carta firmada en original.
  • Dictamen técnico de instalaciones eléctricas emitido por una unidad verificadora y/o por corresponsables de instalaciones.
  • Factura instalación del sistema de alertamiento sísmico y/o evidencia fotográfica de su instalación y mantenimiento general.
  • Bitácoras de mantenimiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y especiales, del último mes.
  • Planos legibles de la descripción e identificación de las áreas existentes en el inmueble, señalando cada uno de los riesgos internos.
  • Responsiva de aplicación de mica antiestallante o factura de vidrios templados.
  • Copia de la póliza de seguro.
  • Identificación Oficial del solicitante (Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Credencial para Votar, Pasaporte), en original y una copia simple.
  • Carta de responsabilidad expedido por el obligado a realizar el Programa Interno del inmueble o corresponsabilidad del tercer acreditado. Carta de corresponsabilidad del tercer acreditado. Que contenga lo siguiente: I. Nombre, domicilio y número de registro vigente del Tercer Acreditado que la expide; II. Vigencia de la carta de corresponsabilidad, la cual no podrá ser inferior a un año; III. Actividades que ampara la carta de corresponsabilidad; IV. Firma original de otorgamiento, y V. Manifestación expresa de la responsabilidad solidaria que tiene el Tercero Acreditado con el obligado y el periodo que comprenda.
  • Organigrama del Comité Interno de Protección Civil.
  • Identificación de los sistemas de alertamiento.
  • Acta Constitutiva (Documento de Integración del Comité Interno de Protección Civil).
  • Planos legibles señalando la distribución de equipo contra incendios y señalización.
  • Tabla del código de colores para la identificación de las brigadas.
  • Registro del mantenimiento y control del equipo de prevención y combate de incendios. Bitácoras con fecha y firmas de responsable del mantenimiento y del responsable del inmueble.
  • Cronograma y bitácora de simulacros. Estos deberán estar sustentados con reporte fotográfico con formato de evaluación del ejercicio y fecha registrado firmado por el responsable.
  • Bitácora de incidentes dentro de las instalaciones de la unidad hospitalaria.
  • Planos legibles de ubicación de los equipos de primeros auxilios. (Botiquines, gabinetes de prevención y combate de incendios y búsqueda y rescate).
  • Planes, manuales y procedimientos de restablecimiento.
  • Formatos de Inspección rápida visual y física para evaluar daños del inmueble después de una emergencia, siniestro o desastre.
  • Protocolos y bitácoras de transporte, identificación y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas y residuos peligrosos biológicos infecciosos (R.P.B.I.).
  • Copia del estudio de impacto ambiental en el caso de las empresas que de conformidad a la Ley Ambiental estén obligadas a ello.
  • Dictamen técnico de instalaciones de gas L.P. emitido por una unidad verificadora y/o por corresponsables de instalaciones.
  • Control ecológico de plagas vigente.
  • Calendario de capacitación ejercicio (conforme al año corriente).
  • Oficio de no modificación o cambios estructurales o licencia de construcción especial.
  • Comprobante de pago de los derechos correspondientes.

OBSERVACIONES:

*En caso de que el solicitante desconozca cómo elaborar un Programa Interno de Protección Civil podrá consultar los Términos de Referencia TR-SPC004-PIPC- Unidades Hospitalarias-2017 para la Elaboración de Programas Internos de Protección Civil o en su caso, las Delegaciones asesorarán de manera gratuita a quien lo solicite en la elaboración de los Programas Internos de Protección Civil, así como a los particulares para el cumplimiento de sus obligaciones en la materia.

SERVICIO A OBTENER:
Autorización
COSTO:
Código Fiscal de la Ciudad de México. Artículo 258 fracción I, numerales 1 y 2.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA:
30 días naturales
VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER:
1 año