Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.


Servicio que solicitan los usuarios del Sistema Hidráulico del Distrito Federal, para la instalación, ampliación, cambio de lugar, reducción, cambio de ramal, reconstrucción y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada, y albañales, en predios ubicados en calles con redes de agua potable, de alcantarillado público y, en su caso, de agua tratada.

TRÁMITES - REQUISITOS


    Formato TIZTAPALAPA_IRC_1 debidamente llenado y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Constancia de alineamiento y número oficial.
  • Manifestación de Construcción y/o Licencia de Construcción**
  • Además para:

  • TOMA PARA AGUA POTABLE
    1. Instalación y/o ampliación de diámetro solicitado.
    2. Copia del recibo del pago respectivo, de los artículos 181, 182 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal.
  • CONEXIÓN DE DRENAJE
    1. Instalaciones y/o ampliaciones de diámetro. Copia del recibo del pago respectivo, de los artículos 181, 182 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal Memoria de cálculo y planos hidrosanitarios, únicamente para diámetros mayores de 15 cm.
    2. Reducciones, cambio de ramal y cambio de lugar. No se necesita memoria ni planos.
  • TOMA DE AGUA RESIDUAL TRATADA
    1. No requiere información adicional.
  • ARMADO DE CUADRO E INSTALACIÓN DE MEDIDOR
    1. (Sujeto a la aprobación de la instalación por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México) Acreditar que la instalación de la toma se hizo por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (antes DGCOH) o por la Delegación Correspondiente. Únicamente nuevas conexiones.
  • SUPRESIÓN DE AGUA POTABLE
    1. Solicitud por escrito del usuario, indicando nombre, domicilio y teléfono.
    2. Constancia de adeudos con la leyenda “NO REGISTRA” correspondiente al bimestre en el que se está solicitando la supresión.
    3. Identificación Oficial vigente del propietario o representante legal del predio.
  • Si el interesado presenta la solicitud de alguno de los servicios arriba señalados directamente en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, deberá anexar además copia del Registro de Manifestación de Construcción o de la Licencia de Construcción, en su caso.

OBSERVACIONES:

Una vez recibida la solicitud y los requisitos que se marcan en esta cédula, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México los examinará y realizará la visita al predio para determinar y notificar la resolución sobre la factibilidad de conexión y, en su caso, el monto de los derechos y aprovechamientos a que se refieren los artículos 181, 182 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal, lo cual no podrá exceder del término de 8 días hábiles en el caso de que la solicitud se presente directamente en el Sistema de Aguas, y de 10 días hábiles si la presentación se hizo en la Ventanilla Única Delegacional y ésta haya ingresado la solicitud al Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En el caso de manifestaciones de construcción tipo “B” y “C”, el tiempo de la conexión puede variar si se requiere de algún reforzamiento hidráulico.

Usuarios del sistema hidráulico del Distrito Federal.
COSTO:
Estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal Artículos 181, 182 y 302. Consúltelo en el área que gestione su trámite.
TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN:
Dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de comprobación de pago*
REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA EN: