Horario de servicio al público: 8:00 a 15:00 horas
|
JUZGADO
NÚMERO |
DOMICILIO |
TELÉFONO |
25 |
Aldama Num. 63, Esq. Ayuntamiento, Barrio San Lucas |
5686 79 71 |
26 |
Anillo Periférico Supermanzana 7, U.H. Vicente Guerrero |
5613 54 44 |
40 |
Camino a Santiago No. 9, Col. Ampliación Santiago Acahualtepec |
5855 04 38 |
48 |
Calzada Ignacio Zaragoza Núm. 1711 Hospital General Ignacio Zaragoza- ISSSTE |
5744 13 34 |
|
A continuación se detallan los requisitos, para realizar los siguientes servicios: |
BÚSQUEDA DE DATOS |
-
Datos que proporcione el interesado para localizar el documento (nombre, fecha de nacimiento, fecha aproximada de registro, nombre de los padres y lugar de registro).
-
Comprobante de pago de derechos (original).
|
COPIAS CERTIFICADAS |
|
|
DIVORCIO ADMINISTRATIVO
|
-
Copia certificada del Acta de Matrimonio de reciente expedición de un año a la fecha y en buen estado.
- Acta de Nacimiento de los hijos. (En caso de ser mayores de edad).
- Comprobante de domicilio reciente. (Teléfono, predial, agua ó constancia de residencia).
- Identificaciones vigente de los contrayentes: (IFE, pasaporte, licencia de manejo, y/o credencial postal).
- Obtener línea de captura: En locatel (5658 1111) o descargar el formato universal por internet en la páginawww.finanzas.df.gob.mxpagar en cualquier Banco.
Clave 63 Concepto DIVORCIO ADMINISTRATIVO COSTO $906.00.
- Solicitud de divorcio por escrito dirigido al C. JUEZ del Registro Civil.
* Las Actas certificadas forman parte del expediente por lo que NO SERÁN DEVUELTAS.
* Los documentos se presentarán en original y copia.
|
En su caso: |
|
SOLICITAR CITA PARA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TEL: 9179 67 00 |
|
-
Copia certificada de Acta de nacimiento de ambos contrayentes.
-
Comprobante domicilio reciente ó de 6 meses a la fecha: (Teléfono, Predial, Agua, Luz ó Constancia de residencia).
-
Identificaciones vigente de los contrayentes: (IFE, Pasaporte, Licencia de manejo, y/o Credencial postal).
-
Obtener línea de captura: En locatel (5658 11 11) o descargar el formato universal por internet en la páginawww.finanzas.df.gob.mx pagar en cualquier Banco.
|
Costos:
Matrimonio en Oficina |
$ 906.00 |
Matrimonio a domicilio (Dentro del perímetro de la Delegación) |
$ 1,820.00 |
Matrimonio a domicilio (Fuera del perímetro de la Delegación) |
$ 5,570.00 |
|
-
Si los contrayentes son menores de edad: Deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del Padre o Tutor que otorga el consentimiento, así como la comparecencia del mismo día de la ceremonia.
-
Si alguno de los contrayentes es extranjero: Presentar Acta de Nacimiento apostillada o legalizada y traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del D.F., permiso de Gobernación, F.M. y Pasaporte vigente.
-
Si alguno de los contrayentes es viudo: Presentar Acta de Defunción certificada.
-
Si alguno de los contrayentes es divorciado: Presentar Acta certificada de Matrimonio con anotación de divorcio ó copia certificada de la sentencia.
*Las Actas certificadas forman parte del expediente por lo que NO SERÁN DEVUELTAS.
*Los documentos se presentarán en original y copia. Cita al Tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
*La solicitud se entregará sólo a Documentación completa
|
NOTA: No realizar ningún pago hasta no contar con la fecha de la ceremonia. Matrimonios a domicilio, se solicitan con un mes de anticipación.
|
ACTA DE RECONOCIMIENTO |
-
Copia certificada de reciente expedición del Acta de nacimiento de la persona a reconocer (para este acto en específico la copia certificada del Acta de nacimieno debe ser directa del libro, no extracto).
-
Copia certificada de las actas de nacimiento de ambos padres e identificación vigente (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cedúla y/o Licencia de manejo).
- Comparecencia con identificación oficial de la persona que ejerza la patria potestad o tutela del menor a reconocer, a fin de que otorge su consentimiento.
- Comprobante de domicilio (reciente) (teléfono, agua o predio, etc. Original y una fotocopia.).
|
Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
NOTA: Las actas de nacimiento forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.
|
ACTA DE ADOPCIÓN |
Solicitud debidamente requisitada.
|
Original y copia de los siguientes documentos: |
-
Presentar sentencia de adopción dictada por la autoridad competente, así como el auto que la declare ejecutoriada.
- Presentar la documentación a la Dirección del Registro Civil de la Ciudad de México.
- Acta de nacimiento primigenia.
|
Presentación de los padres adoptantes y del menor ante el juzgado del Registro Civil correspondiente. |
|
ACTA DE DEFUNCIÓN |
Presentar los siguientes documentos en original y copia simple: |
-
Certificado médico de defunción firmado por médico titulado y conforme a los formatos expedidos por la Secretaría de Salud
-
Identificación de quien comparece ó carta poder con copia de las identificaciones.
|
En su caso: |
-
Presentar averiguación previa y orden del Ministerio Público, si se trata de un caso legal.
-
Permiso de la Secretaría de salud correspondiente, en caso de traslado.
|
|
Requisitos Para Registrar Bebes De 1 Día A 6 Meses De Edad |
-
Certificado de nacimiento (alumbramiento: firmada por el médico con cédula profesional, y sello de la institución pública, privada o social del sector salud que atendió el parto.
-
Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, en caso de no ser casados, deberán de presentar copia certificada de las actas de nacimento de ambos.(de reciente expedición y en buen estado).
- Identificación oficial de cada uno de los padres o comparecientes (IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula y/o Licencia de Manejo, original y una copia.).
- Comprobante de domicilio reciente, del Distrito Federal a nombre de alguno de los padres, o en su caso de algún familiar (Teléfono, Agua y/o Predio, etc.).
*Si uno o ambos padres son menores de edad, deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del padre o tutor que otroge el consentimiento, asi como la comparecencia del mismo el día del registro.
|
Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
NOTA: Certificado de alumbramiento y acta (s) de nacimiento ó matrimonio, forman parte del expediente, por lo que no se devolverán
|
Requisitos Para Registrar A Niños De 6 Meses en Adelante.
|
-
Certificado de nacimiento (alumbramiento: firmada por el médico con cédula profesional, y sello de la institución pública, privada o social del sector salud que atendió el parto.
-
Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, en caso de no ser casados, deberán de presentar copia certificada de las actas de nacimento de ambos.(de reciente expedición y en buen estado).
- Identificación oficial de cada uno de los padres o comparecientes (IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula y/o Licencia de Manejo, original y una copia.).
- Comprobante de domicilio reciente, del Distrito Federal a nombre de alguno de los padres, o en su caso de algún familiar (Teléfono, Agua y/o Predio, etc.).
*Si uno o ambos padres son menores de edad, deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del padre o tutor que otroge el consentimiento, asi como la comparecencia del mismo el día del registro.
- Constanca de no registro del Distrito Federal a nombre de la persona a registrar, en la cual se tramita en la ventanilla del archivo del Registro Civil.
|
Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
NOTA: Certificado de alumbramiento y acta (s) de nacimiento ó matrimonio, forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.
|
ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA (DE ADULTOS)
|
-
Identificaciones recientes y antiguas, Comprobante de estudios, R.F.C., Hoja rosa del Seguro Social, de o los trabajos, Credencial de Elector, Pasaporte, Credencial del INSEN (para mayores de 60 años), Licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar, Constancia de Residencia o identidad de su Delegación, entre otros.
- Constancia de inexistencia de registro de nacimiento (2 constancias), una expedida por la Oficina Central y otra del Juzgado o Delegación más cercano donde ocurrió el nacimiento con vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición.
- Acta de Nacimiento y/o Matrimonio de padres, hermanos, hijos y/o nietos.
- Comprobante de domicilio donde habita actualmente (Teléfono, Predial ó Agua, RECIENTE Y EN BUEN ESTADO).
- Denuncia de hechos presentada ante la fiscalía de Procesos en Materia Civil.
Ubicada en Río de la Loza #16 4to piso Col. Doctores. (hacerse acompañar por dos testigos mayores de edad con identificación).
ORIGINAL Y DOS COPIAS DE TODO LOS DOCUMENTOS
Cita al Teléfono 9179 6700.
|
NOTA: Las copias certificadas de las actas y constancias forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.
|
EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO |
Acta de nacimiento (copia simple) y pago de derechos. |
INEXISTENCIA DE ACTA DE MATRIMONIO O NACIMIENTO |
-
Acta de nacimiento del interesado (copia certificada) o su identificación oficial vigente en caso de solicitar inexistencia de registro de matrimonio.
-
Fecha de nacimiento o matrimonio, nombre de los padres y fecha probable de registro (en caso de matrimonio)
-
Pago de derechos
|
CUOTAS DE PAGO DE DERECHOS |
COSTOS |
Expedición de copias certificadas de un mismo documento (Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Reconocimiento) |
$54.00 |
Busqueda de datos de registro (existencia o inexistencia) |
$54.00 |
REGISTRO Y CELEBRACIÓN DE ACTAS
|
|
Registro de Nacimiento a Domicilio |
$281.00 |
Registro de Acta de Nacimiento a domicilio y fuera de Jurisdicción |
$2,660.00 |
Celebración de Matrimonio en Oficina de Registro Civil |
$906.50 |
Celebración de Matrimonio a Domicilio |
$1,820.50 |
Celebración de Matrimonio a domicilio y fuera de Jurisdicción |
$5,570.00 |
Divorcio Administrativo |
$906.50 |
Cambio de Régimen Patrimonial en el Matrimonio |
$1,820.50 |
Inscripción o registro de Acta de Nacimiento es gratuito si ocurre dentro de la Jurisdicción correspondiente
|
INSCRIPCIÓN DE ACTOS OCURRIDOS EN EL EXTRANJERO O FUERA DEL D.F. |
|
Inscripción de Nacimiento ocurrido en el extranjero |
$909.00 |
Inscripción de Matrimonio ocurrido en el extranjero |
$909.00 |
Inscripción de Divorcio ocurrido en el extranjero |
$909.00 |
Inscripción de Defunción ocurrida fuera del Distrito Federal o en el extranjero |
$909.00 |
|
INSCRIPCIÓN DE SENTENCIA JUDICIAL |
|
Inscripción de Sentencia Judicial de Divorcio |
$180.00 |
Inscripción de Sentencia de Rectificación de Acta |
$443.00 |
Inscripción de Sentencia Judicial de Tutela |
$180.00 |
Inscripción de Sentencia Judicial de Adopción |
$180.00 |
Inscripción de Sentencia Judicial de Presunción de Muerte |
$180.00 |
Inscripción de Sentencia Judicial de Declaratoria de Ausencia |
$180.00 |
Inscripción de Sentencia Judicial Otras |
$180.00 |
|
ACTA DE DEFUNCIÓN |
|
Anotación marginal e inserción de Acta de defunción ocurrida fuera del D.F. o en el extranjero |
$180.00 |
|