Registro Civil
Horario de servicio al público: 8:00 a 15:00 horas

JUZGADO
NÚMERO

DOMICILIO
TELÉFONO
25
Aldama Num. 63, Esq. Ayuntamiento, Barrio San Lucas
5686 79 71
26
Anillo Periférico Supermanzana 7, U.H. Vicente Guerrero
5613 54 44
40
Camino a Santiago No. 9, Col. Ampliación Santiago Acahualtepec
5855 04 38
48
Calzada Ignacio Zaragoza Núm. 1711 Hospital General Ignacio Zaragoza- ISSSTE
5744 13 34
A continuación se detallan los requisitos, para realizar los siguientes servicios:
BÚSQUEDA DE DATOS
  • Datos que proporcione el interesado para localizar el documento (nombre, fecha de nacimiento, fecha aproximada de registro, nombre de los padres y lugar de registro).
  • Comprobante de pago de derechos (original).
COPIAS CERTIFICADAS
  • Proporcionar los datos registrales correspondientes del acta solicitada.
  • Pago de derechos
Realice su solicitud en línea en www.consejeria.df.gob.mx

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

  • Copia certificada del Acta de Matrimonio de reciente expedición de un año a la fecha y en buen estado.
  • Acta de Nacimiento de los hijos. (En caso de ser mayores de edad).
  • Comprobante de domicilio reciente. (Teléfono, predial, agua ó constancia de residencia).
  • Identificaciones vigente de los contrayentes: (IFE, pasaporte, licencia de manejo, y/o credencial postal).
  • Obtener línea de captura: En locatel (5658 1111) o descargar el formato universal por internet en la páginawww.finanzas.df.gob.mxpagar en cualquier Banco.
  • Clave 63 Concepto DIVORCIO ADMINISTRATIVO COSTO $906.00.

  • Solicitud de divorcio por escrito dirigido al C. JUEZ del Registro Civil.
  • * Las Actas certificadas forman parte del expediente por lo que NO SERÁN DEVUELTAS.

    * Los documentos se presentarán en original y copia.

En su caso:
  • Convenio de liquidación de la sociedad conyugal.
  • Certificación expedida por la Secretaría de Gobernación (para extranjeros).
SOLICITAR CITA PARA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TEL: 9179 67 00

 

MATRIMONIO CIVIL

  • Copia certificada de Acta de nacimiento de ambos contrayentes.
  • Comprobante domicilio reciente ó de 6 meses a la fecha: (Teléfono, Predial, Agua, Luz ó Constancia de residencia).
  • Identificaciones vigente de los contrayentes: (IFE, Pasaporte, Licencia de manejo, y/o Credencial postal).
  • Obtener línea de captura: En locatel (5658 11 11) o descargar el formato universal por internet en la páginawww.finanzas.df.gob.mx pagar en cualquier Banco.

Costos:

Matrimonio en Oficina
$ 906.00
Matrimonio a domicilio (Dentro del perímetro de la Delegación)
$ 1,820.00
Matrimonio a domicilio (Fuera del perímetro de la Delegación)
$ 5,570.00

 

  • Si los contrayentes son menores de edad: Deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del Padre o Tutor que otorga el consentimiento, así como la comparecencia del mismo día de la ceremonia.
  • Si alguno de los contrayentes es extranjero: Presentar Acta de Nacimiento apostillada o legalizada y traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del D.F., permiso de Gobernación, F.M. y Pasaporte vigente.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo: Presentar Acta de Defunción certificada.
  • Si alguno de los contrayentes es divorciado: Presentar Acta certificada de Matrimonio con anotación de divorcio ó copia certificada de la sentencia.

    *Las Actas certificadas forman parte del expediente por lo que NO SERÁN DEVUELTAS.

    *Los documentos se presentarán en original y copia. Cita al Tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

    *La solicitud se entregará sólo a Documentación completa

NOTA: No realizar ningún pago hasta no contar con la fecha de la ceremonia. Matrimonios a domicilio, se solicitan con un mes de anticipación.

 
ACTA DE RECONOCIMIENTO
  • Copia certificada de reciente expedición del Acta de nacimiento de la persona a reconocer (para este acto en específico la copia certificada del Acta de nacimieno debe ser directa del libro, no extracto).
  • Copia certificada de las actas de nacimiento de ambos padres e identificación vigente (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cedúla y/o Licencia de manejo).
  • Comparecencia con identificación oficial de la persona que ejerza la patria potestad o tutela del menor a reconocer, a fin de que otorge su consentimiento.
  • Comprobante de domicilio (reciente) (teléfono, agua o predio, etc. Original y una fotocopia.).

Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

NOTA: Las actas de nacimiento forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.

 

ACTA DE ADOPCIÓN

Solicitud debidamente requisitada.

Original y copia de los siguientes documentos:
  • Presentar sentencia de adopción dictada por la autoridad competente, así como el auto que la declare ejecutoriada.
  • Presentar la documentación a la Dirección del Registro Civil de la Ciudad de México.
  • Acta de nacimiento primigenia.

Presentación de los padres adoptantes y del menor ante el juzgado del Registro Civil correspondiente.

  • Identificaciones oficiales vigentes de los adoptantes. Comprobantes de domicilio.
  • Comprobantes de pago de derechos.
ACTA DE DEFUNCIÓN
Presentar los siguientes documentos en original y copia simple:
  • Certificado médico de defunción firmado por médico titulado y conforme a los formatos expedidos por la Secretaría de Salud
  • Identificación de quien comparece ó carta poder con copia de las identificaciones.

En su caso:

  • Presentar averiguación previa y orden del Ministerio Público, si se trata de un caso legal.
  • Permiso de la Secretaría de salud correspondiente, en caso de traslado.

 

ACTA DE NACIMIENTO

Requisitos Para Registrar Bebes De 1 Día A 6 Meses De Edad
  • Certificado de nacimiento (alumbramiento: firmada por el médico con cédula profesional, y sello de la institución pública, privada o social del sector salud que atendió el parto.
  • Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, en caso de no ser casados, deberán de presentar copia certificada de las actas de nacimento de ambos.(de reciente expedición y en buen estado).
  • Identificación oficial de cada uno de los padres o comparecientes (IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula y/o Licencia de Manejo, original y una copia.).
  • Comprobante de domicilio reciente, del Distrito Federal a nombre de alguno de los padres, o en su caso de algún familiar (Teléfono, Agua y/o Predio, etc.).

    *Si uno o ambos padres son menores de edad, deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del padre o tutor que otroge el consentimiento, asi como la comparecencia del mismo el día del registro.

Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

NOTA: Certificado de alumbramiento y acta (s) de nacimiento ó matrimonio, forman parte del expediente, por lo que no se devolverán

Requisitos Para Registrar A Niños De 6 Meses en Adelante.

  • Certificado de nacimiento (alumbramiento: firmada por el médico con cédula profesional, y sello de la institución pública, privada o social del sector salud que atendió el parto.
  • Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, en caso de no ser casados, deberán de presentar copia certificada de las actas de nacimento de ambos.(de reciente expedición y en buen estado).
  • Identificación oficial de cada uno de los padres o comparecientes (IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula y/o Licencia de Manejo, original y una copia.).
  • Comprobante de domicilio reciente, del Distrito Federal a nombre de alguno de los padres, o en su caso de algún familiar (Teléfono, Agua y/o Predio, etc.).

    *Si uno o ambos padres son menores de edad, deberán presentar último certificado de estudios como identificación, además de identificación del padre o tutor que otroge el consentimiento, asi como la comparecencia del mismo el día del registro.

  • Constanca de no registro del Distrito Federal a nombre de la persona a registrar, en la cual se tramita en la ventanilla del archivo del Registro Civil.

Solicitar cita para revisión de documentos al tel: 9179 67 00 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

NOTA: Certificado de alumbramiento y acta (s) de nacimiento ó matrimonio, forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.

ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA (DE ADULTOS)

  • Identificaciones recientes y antiguas, Comprobante de estudios, R.F.C., Hoja rosa del Seguro Social, de o los trabajos, Credencial de Elector, Pasaporte, Credencial del INSEN (para mayores de 60 años), Licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar, Constancia de Residencia o identidad de su Delegación, entre otros.
  • Constancia de inexistencia de registro de nacimiento (2 constancias), una expedida por la Oficina Central y otra del Juzgado o Delegación más cercano donde ocurrió el nacimiento con vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición.
  • Acta de Nacimiento y/o Matrimonio de padres, hermanos, hijos y/o nietos.
  • Comprobante de domicilio donde habita actualmente (Teléfono, Predial ó Agua, RECIENTE Y EN BUEN ESTADO).
  • Denuncia de hechos presentada ante la fiscalía de Procesos en Materia Civil.

    Ubicada en Río de la Loza #16 4to piso Col. Doctores. (hacerse acompañar por dos testigos mayores de edad con identificación).

    ORIGINAL Y DOS COPIAS DE TODO LOS DOCUMENTOS
    Cita al Teléfono 9179 6700.

NOTA: Las copias certificadas de las actas y constancias forman parte del expediente, por lo que no se devolverán.

 

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO
Acta de nacimiento (copia simple) y pago de derechos.
INEXISTENCIA DE ACTA DE MATRIMONIO O NACIMIENTO
  • Acta de nacimiento del interesado (copia certificada) o su identificación oficial vigente en caso de solicitar inexistencia de registro de matrimonio.
  • Fecha de nacimiento o matrimonio, nombre de los padres y fecha probable de registro (en caso de matrimonio)
  • Pago de derechos

CUOTAS DE PAGO DE DERECHOS

COSTOS

Expedición de copias certificadas de un mismo documento (Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Reconocimiento)

$54.00

Busqueda de datos de registro (existencia o inexistencia)

$54.00

REGISTRO Y CELEBRACIÓN DE ACTAS

 

Registro de Nacimiento a Domicilio

$281.00

Registro de Acta de Nacimiento a domicilio y fuera de Jurisdicción

$2,660.00

Celebración de Matrimonio en Oficina de Registro Civil

$906.50

Celebración de Matrimonio a Domicilio

$1,820.50

Celebración de Matrimonio a domicilio y fuera de Jurisdicción

$5,570.00

Divorcio Administrativo

$906.50

Cambio de Régimen Patrimonial en el Matrimonio

$1,820.50

Inscripción o registro de Acta de Nacimiento es gratuito si ocurre dentro de la Jurisdicción correspondiente
INSCRIPCIÓN DE ACTOS OCURRIDOS EN EL EXTRANJERO O FUERA DEL D.F.  
Inscripción de Nacimiento ocurrido en el extranjero

$909.00

Inscripción de Matrimonio ocurrido en el extranjero

$909.00

Inscripción de Divorcio ocurrido en el extranjero

$909.00

Inscripción de Defunción ocurrida fuera del Distrito Federal o en el extranjero

$909.00

INSCRIPCIÓN DE SENTENCIA JUDICIAL  
Inscripción de Sentencia Judicial de Divorcio

$180.00

Inscripción de Sentencia de Rectificación de Acta

$443.00

Inscripción de Sentencia Judicial de Tutela

$180.00

Inscripción de Sentencia Judicial de Adopción

$180.00

Inscripción de Sentencia Judicial de Presunción de Muerte

$180.00

Inscripción de Sentencia Judicial de Declaratoria de Ausencia

$180.00

Inscripción de Sentencia Judicial Otras

$180.00

ACTA DE DEFUNCIÓN  
Anotación marginal e inserción de Acta de defunción ocurrida fuera del D.F. o en el extranjero

$180.00