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Carta de Derechos
de los Ciudadanos


La calidad en la gestión pública constituye una cultura de transformación que impulsa a la Administración Pública a su mejora permanentemente para satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de la ciudadanía con justicia, equidad, objetividad y eficiencia.
En ese sentido, los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Pública tienen como derechos principales a:
  1. Recibir un trato igualitario y respetuoso, sin referencias o discriminación de ningun tipo; exceptuando las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, a quienes se otorgara atención prioritaria en la realización de trámites y la prestación de servicios.

  2. Recibir información transparente y suficiente sobre el estado y la actividad de los asuntos pendientes que haya tramitado ante las áreas de la Administración Publica Del Distrito Federal.

  3. Ser requerido para comparecer solamente cuando este previsto en la norma, previa cita, informando objeto, lugar, fecha, hora de la misma y los efectos de no atenderla.

  4. Obtener respuesta completa a su solicitud dentro del plazo establecido por los ordenamientos legales y, en su caso, ser informado respecto a la procedencia de la afirmativa ticta.

  5. Ser informado y canalizado a la autoridad competente, cuando decida interponer alguna queja y/o denuncia en contra de un o algunos servidores publicos.

  6. Conocer la entidad de las autoridades bajo cuya responsabilidad se encuentre algun trámite, servicio o procedimiento.

  7. Recibir en las pruebas y los alegatos que sean considerados para la resolución.

  8. Ser oido, en el trámite administrativo previamente a la emisión de la resolución, así como se lean resueltas sus dudas y ser atendido en los terminos de las leyes u ordenamientos respectivos.

  9. Ser indemnizado por daños y perjuicios, de conformidad con la Ley De Responsabilidad Patrimonial Del Distrito Federal.

  10. Expresar libremente las ideas de manera escrita, oral u otras formas, con la salvedad de los casos en que estas expresiones ataquen a la moral, a los derechos de terceros, perturben el orden público o constituyan la comisión de algun delito.

  11. Que sea respetada su persona, familia, domicilio, papeles o poseciones bajo el principio de la legalidad; en caso de existencia de un mandamiento, hacerlo de conocimiento por escrito debidamente fundado y motivado.

  12. Tener conocimineto de que se afectuará una visita domiciliaria ordenada por la autoridad competente cuando esta requerida cenciorarse y verificar que se halla cumplido la norma.

  13. Actuar por sí mismo,por medio de representante o apoderardo legal.

  14. Autorizar a personas para oir y recibir toda clase de notificaciones y documentos.

  15. Señalar representante comun, cuando halla varios interesados.

  16. Ser prevenidos al escrito, para subsanar la falta de requisistos o documentosde conformidad con lo que eztablezca la normatividad.

  17. No atender requerimientos de documentos o información no prevista en una norma o que ya se encuentre en el expediente del procedimiento que se este tramitando.

  18. Ser orientado, recibir información y atención adecuada cuando este presente un escrito ante una autoridad distinta.

  19. Que le sean recibidos los escritos que se presente en las unidades de recepción y que se haga constar si son originales.

  20. Tener procedimientos acordes a la ley.

  21. Que se le informe en cualquier momento la tramitación de un escrito o de asuntos en los que tengan interes juridico y a solicitar copias de ellos.

  22. Disfrutar y gozar por igual de los derechos humanos y las garantias individuales que se otorgan la Constitución y los Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano, atendiendo a los principios de no discriminación de origen étnico o nacionalidad, genero, edad, capacidades diferentes, condición social, de salud, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra.

  23. Recibir información pública.

  24. La protección de sus Datos Personales.
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